banner-seccion1

banbbdd

FORTALECIMIENTO DELOS SERVICIOS DE LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES AÑO 2016

1. OBJETIVO DEL PROYECTO

Fortalecer los servicios de información y espacios de estudios, destinados a los estudiantes de la Universidad de Atacama, que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje.


2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

1.1-Mejorar y optimizar los espacios físicos de estudios y recreación que incentiven la permanencia de los estudiantes.

1.2- Integrar y dar visibilidad a los recursos de información físicos y electrónicos, que suscribe la biblioteca a través de una plataforma digital de acceso abierto.

 

1.3- Incrementar la bibliografía básica de las carreras del área de la salud, de manera de apoyar a los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje.

 

1.4- Incorporar equipamiento tecnológico vigente en las áreas de estudios de la biblioteca central.

 

IMPACTO DEL PROYECTO:


Este proyecto va a producir un fuerte impacto en los servicios que la biblioteca central y la biblioteca del campus Cordillera otorgan a sus usuarios.

 

Va a contar con espacios no solamente de estudios, sino con aproximadamente 50 mts2. cuadrados de espacios de recreación y esparcimiento que incentivaran la permanencia del estudiante en el recinto.

 

La incorporación de una Plataforma digital que actué como un Meta buscador permitirá al 100% de los estudiantes realizar búsquedas integradas en los diferentes recursos de las dos bibliotecas, ( OPAC, Bases de datos, Libros digitales, y otros )

 

Por otra parte la adquisición de este software va a permitir la creación del Repositorio Digital académico de la Universidad de Atacama visibilizando la producción de investigación de pregrado y posgrado que genera la institución tales como: tesis de grado, apuntes, informes de prácticas y otros.

La incorporación de aproximadamente de 60 volúmenes de bibliografía , para las carreras del área de la salud permitirá el desarrollo de la colección principalmente de bibliografía básica u obligatoria para los alumnos ya que contaran con herramientas de estudios actualizadas

 

La incorporación de equipamiento tecnológico para la sala multimedia de la biblioteca central, va a permitir contar con las dotación completa de 23 equipos computacionales a disposición de los alumnos.

 

La habilitación de 4 pantallas led Y 4 notebooks, va a mejorar el servicio de cubículos grupales destinado a los alumnos de los últimos años.